#Economía
Entre Alfajores
“Tenemos 200 empleados y vamos a contratar 100 más”
Hugo Basilotta, de alfajores Guaymallén elude a la crisis como Messi a sus rivales
Hace 2 millones de alfajores por día y los vende todos. La fábrica fue fundada por su suegro en 1945. Le fue bien con todos los gobiernos. Tiene 200 empleados y, en poco tiempo, contratará otros 100.
Hugo Basilotta y su Guaymallén, son el ejemplo a seguir. En momentos de profunda crisis, el amante del boxeo y fanático de Velez, cuenta su receta.
“Nuestra fórmula es mucha producción y baja rentabilidad. Nosotros vendemos los alfajores a 8 pesos y ganamos apenas el 5 o 6 por ciento, es decir, como mucho, 50 centavos por cada alfajor”, resume Basilotta.
“Estamos terminando otra planta de producción para fabricar 1 millón de alfajores más por día y para eso vamos a necesitar otros 100 empleados”, agregó el hombre que, además explota su figura muy peculiar en twitter.
Otro clave del éxito de Guaymallén es la familia. La esposa de Hugo y sus 4 hijos son el sostén de la empresa en áreas importantes: fabricación, venta y marketing.
“Es la fábrica de alfajores, industrial, más antigua de la Argentina”, dice Basilotta. Existen otras artesanales con más años, pero ninguna industrializada como Guaymallén.
Otro secreto es la escasa cantidad de productos. “Tenemos alfajores de chocolate, dulce de leche y fruta, dividiéndose la elaboración y venta con el 40, 40 y 20 por ciento, respectivamente”, suma el hombre que es amigo del ex campeón del mundo de boxeo, Chino Maidana.
Cuando preguntás por la diferencias con los alfajores de 35, 40 pesos, Basilotta responde: “la realidad es que no es tanta la diferencia que hay en calidad como la que hay en precio. Esa es la ventaja de Guaymallén”, una empresa que es orgullo familiar, una firma con expansión nacional y un ejemplo de éxito, en un país abrumado por la crisis.