top of page
#Deportes

El otro Lionel

20 de diciembre de 2022

Por Darío D'Amore

Llegó al puesto que lo consagró en silencio. Para tapar un hueco gigante, esa grieta futbolera que dejó Sampaoli, con una pésima administración de un plantel repleto de diamantes. 

 

Entró por la puerta de atrás, ya que generaba ruido su participación en el cuerpo técnico anterior, empezó como una prueba en un torneo Sub 20, después dirigió algunos amistosos internacionales ya en la selección mayor y su crecimiento nunca se detuvo. Como el dólar en la Argentina, nunca paró de subir.

 

El otro Lionel, Scaloni, se topó con la gloria el 18 de diciembre de 2022, pero la misma no llegó de casualidad, por el contrario, fue producto de una obra artesanal.

 

Armó un grupo de trabajo repleto de experiencia en la selección (Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala), se encargó de la renovación del plantel, contuvo, motivó y ayudó a brillar a Messi.

 

Dibu Martinez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Enzo Fernandez, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul y Julián Álvarez, siete de los once titulares en la final del Mundial, no habían pasado por la selección antes de la llegada de Scaloni.

 

Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Angel Di María y Messi, los otros cuatro que salieron desde el inicio ante Francia, eran discutidos hasta la llegada del tercer DT en consagrarse campeón del mundo.

 

Scaloni sumó deseos, anhelos, sueños, los convenció de que había lugar para la historia, si no se pensaba todo el tiempo en ella. Le sacó lustre a una palabra: Disfrutar.

 

Y disfrutando llegó el título de la Copa América ante Brasil, en el Maracaná y la Finalissima, contra Italia y el Mundial, contra Francia, en Doha. Tres campeones del mundo vencidos y rendidos ante el poder del Rey Messi y del Pai Scaloni. 

 

Con un discurso tranquilo, sereno, con un gran manejo de grupo y aciertos en los planteos de cada partido (pese al dramático debut con Arabia), Scaloni logró sentarse en la mesa de los grandes. Ya no se habla de Menotti o Bilardo, Lionel logró eternidad para La Scaloneta.

bottom of page